lunes, 2 de diciembre de 2013

No abuses de las Redes Sociales, para Pymes y Start-Ups

Estar en la onda? Por supuesto!

"Trendy" las redes sociales hoy en día. Nadie las puede evitar u omitir en su Plan de Marketing.

Son armas de comunicación muy poderosas que hay que optimizar en el día a día de las empresas.

Facebook: crear una página significa realizar posts de manera contínua: mínimo 3 veces a la semana, mejor aún si puedes publicar una noticia al día o compartir noticias interesantes de tu red de contactos.
Utiliza Facebook de manera eficiente (no te pases con las publicaciones)
Publica fotos sobre tus productos, tus promociones, utiliza la invitación a eventos
Los posts con links a tu blog o web personalizada.


Twitter: herramienta de difusión mundial impresionante que vehicula noticia a la velocidad del Rayo!!! Aprovecha tu red de contactos pide RT pero no publiques 5 noticias seguidas. Gestiona tu Tweets y pon un intervalo de tiempo correcto (mínimo 30 minutos) para que no sea un bombardeo para tus seguidores.
Mensajes personalizados a segguidores contínuos de tu negocio creando una notoriedad en la red.
Nunca mandes críticas, siempre constructivo y positivo. los mensajes negativos crean "crispación"

Whatsapp: herramienta de potencial brutal en España pero controla el numéro de Grupos, crea un grupo único de clientes por canal de ventas para comunicar tus promociones o eventos vinculados al negocio.

LinkedIn: sólo uso profesional limitado y muy centrado en tu propio canal (es una potencia increíble para crear tu imagen y notoriedad online): no la desaproveches pero usala con pauta y articulos muy centrados en un negocio.

Slideshare: comunidad online de ponencias profesionales para compartir con tu público, también cuida tu imagén y pblicación, poisbilidad de compartir contenidos en Facebook, LinkedIn, etc.

Existen más redes sociales pero menos enfocadas a profesionales o más conocidas por país (como Vidaeo en Francia). No voy a alargar la lista.

Con estas básicas, ya puedes pasar un rato al día...invierte unos 15 minutos mínimos y máximo 30 minutos si eres pymes, start-up u autonómo, la optimización de tu tiempo es una PRIORIDAD, no dediques más tiempo si los recursos humanos están limitados.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión: