viernes, 12 de abril de 2013

Reflexión personal sobre España

Llevo 15 años en este maravilloso país. Siempre he trabajado en pymes y toda la vida, me han enseñado a no gastar más de lo que se gana.

Una frase de sentido común pero de muy rara aplicación en las autoridades o gobierno.

Porque todos los estudiantes universitarios Españoles quieren ser funcionarios? Porque ganas un sueldo fijo medio -alto, tendrás buena pensión y muchos derechos que no te ofrece la empresa privada (los días azules, los cambios de turno, el almuerzo, no trabajar por las tardes, etc, etc.)

La devoción a este tipo de trabajo ha ido creando un hueco muy importante en la motivación, la creatividad, la reactividad de nuestros jovenes.

Ahora, con 6 millones de parados, 9 millones de pensionistas y menos activos, estamos en la ruina.

La solución no es presionar más a los pocos activos que quedan, a las pymes, a los autónomos con inspecciones de hacienda a ver lo que le pillo y poniendo primas a funcionarios sólo por abrir expediente: es una vergüenza pensar que el tejido pymes y autónomos que representan más del 70% de la economía española se va a sentir apoyada y respaldada.

Existe primero una repulsión de toda la clase política ya que todos los días se destapa algún caso de robo de dinero público (una practica que parece normal e impune) y por la presión recibida con alza de impuestos, de gastos sanitarios, sociales, una degradación irrevocable del poder adquisitivo de las familias.

Porqué no se abre a debate medidas de dinamización de verdad? Los bancos no necesitan ninguna ayuda, ya han despilfarrado el dinero público, siguen cobrando comisiones ilegales y no dan créditos a los impulsores de creatividad.

Me decepciona mucho la postura global de nuestros gobernantes que no saben gestionar una economía ni fijarse prioridades y planificar acciones correctivas como hacemos todos los días en las empresas privadas (una de sus únicas prioridades es ver como se enriquece de forma individual con su cargo y los que vengan después, ya apagarán el incendio)

Responsabilidad y Reactividad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión: