Uno no nace Emprendedor, uno se hace poco a poco Emprendedor pero no pasando los 30 o 40 años según mi experiencia y opinión personal.
El sentido de "apertura de espiritú" a las innovaciones (no hablo aquí de tecnología sino de cosas diferentes que están pasando a nuestro alrededor) se tiene que trabajar desde pequeñito.
La Educación Española se tiene que poner las pilas en este sentido e insertar materias diferentes, con juegos de creatividad, de trabajo de equipos, de metas abiertas, hay que enfocar los recursos de cada uno de nuestros niños y no dandole 3 horas de deberes al día sobre materias que vuelven a repetirse decada trás decada, necesitan formar para poder detectar un nuevo proyecto, una innovación que en el futuro, dinamizará nuestra nación.
Hay muchísimo camino por recorrer pero con las herramientas y pensamientos positivos para lograrlo, sí se puede.
Hay que motivar el "emprenderismo" ...aunque aún no se encuentre en nuestro diccionario, el mundo cambia a una velocidad impresionante y no podemos quedarnos "espectadores" de como nos adelantan otras civilizaciones.
Es lo mismo para las empresas que se encuentran en dificultades, hay que analizar la razón y salir del paso con un plan de cambio a medida. El Coaching también es esto.
Valérie
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejame tu opinión: