Advises for small sized companies, freelancers, how to develop your business in a secure environment, e-marketing analysis, tips for international business, tips for marketing tools, marketing and sales strategy, core business analysis, branding policy. Certificated by Awex, Expert Awex and Région Wallonne
lunes, 25 de febrero de 2013
Antes de lanzarte fuera de España: PYMES y autónomos
Muchas empresas con la crisis actual en nuestro país tienen que exportar sí o sí.
Pero no de cualquier manera, uno tiene resultados a la internacionalización.
Las herramientos básicas de un plan de internacionalización:
-Política comercial en acorde con los países -target (lista de precios según target)
-Plan de prospección y determinación de clientes objetivos
-Logística adecuada y adaptación del producto
-Branding internacional (imagen del producto)
-Plan de marketing (12 meses)
-Previsiones de ventas (12 meses)
-Plan de acción (3 meses)
-Acciones por responsable (nombre del empleado)
-Valoración del timing por responsable con calendario concreto
-Seguimineto de las acciones y del calendario
Son unos básicos a concretizar ANTES de empezar cualqueir prospección comercial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejame tu opinión: